El deporte; una proridad de la actual administración

0
444

La Dirección de Fomento Deportivo informó que en días pasados se llevó a cabo la primera parte de la etapa regional de la Copa Telmex 2013 en la cual participaron los equipos de Estación Catorce, Vanegas, Real de Catorce y Villa de Guadalupe.

Dichos encuentros se realizaron dentro de los festejos de la Fundación de Matehuala el pasado viernes 26 y sábado 27 de julio en el Estadio de Futbol Ing. Manuel Moreno Torres.

Así lo informó el Lic. Juan Manuel Hernández Montelongo, quien agregó que el fomento al deporte es una prioridad de la presente administración, siendo este próximo viernes 2 de agosto cuando se realice el cierre de los campamentos de básquetbol, futbol, béisbol y softbol que ofreció gratuitamente el H.. Ayuntamiento de Matehuala, donde además se apoyó con el préstamo de las instalaciones del Centro Recreativo Municipal para que se pudiera realizar el Campamento Recreativo Ludomotriz, con lo cual se ofreció otra alternativa muy completa a los padres de familia, lo cual concluyó el pasado 26 de julio.

También dio a conocer que el pasado fin de semana se realizaron diferentes eventos como lo fue la Copa Fundación de Matehuala de Básquetbol, en el cual participaron las selecciones varonil y femenil de este municipio Sub 20, Libre, Magisterio y Cedral, resultando campeones lo equipos de la Selección Magisterio en las dos ramas.

Por otra parte también se efectuó la Copa Fundación de Matehuala de Frontón el pasado 27 de julio en las instalaciones del Frontón Municipal, mientras que el 28 del mismo mes se realizó la Copa Fundación de Matehuala de Bicicross en la Pista Hermanos Yrizar y el evento estatal de Ciclismo de Montaña en la comunidad de La Joya.

Cabe hacer mención que gracias al apoyo del Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, síndicos y regidores, se logró realizar un convenio para apoyar con el préstamo de las instalaciones del Auditorio Municipal de Básquetbol, donde el pasado fin de semana se llevaron a cabo dos encuentros de exhibición participando la Selección Mexicana Mayor de Voleibol y la Selección Mexicana Sub 23 Femenil de Voleibol.