EL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA INVITA A DISFRUTAR DE NUESTRAS TRADICIONES

0
206

SE CONVOCA A TODO EL PUEBLO DE MATEHUALA A SER PARTE DE UN DESFILE DE DISFRACES.

Con el objetivo de promover la convivencia familiar el H. Ayuntamiento de Matehuala, ha programado una serie de eventos para que en esta temporada en donde los mexicanos celebramos el “Día de Muertos”, se pueda disfrutar de una manera sana, divertida y llena de alegría.

Por lo que se tiene programado un festival de disfraces, denominado: “Entre catrinas y zombies”, el cual iniciara con un vistoso recorrido, el día jueves 31 de Octubre, en punto de las 6:00 de la tarde, dando inicio en el Centro Cultural Municipal, Av. San Francisco, calle Juárez, hasta llegar a Terán para incorporarse a la Plaza 5 de Mayo (plaza de Armas), en donde habrá muchas sorpresas.

En este festival se premiará a la mejor caracterización, la cual es libre, pueden participar todos los miembros de la familia, el registro será a un lado del kiosco de la Plaza de armas, el cual iniciara en cuanto llegue el desfile, habrá Jurados quienes determinarán los tres primeros lugares, es un evento que pretende generar una sana convivencia familiar, por lo que todos están invitados.

Fomento Cultural Municipal junto con Fomento Educativo y con apoyo de DIF Municipal han decidido implementar actividades en donde lo primordial sea que los niños de esta ciudad puedan disfrutar de un momento agradable, Seguridad Pública Municipal estará brindando el apoyo en estas actividades para garantizar la seguridad de los pequeñines, mencionó la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano.

Aunado a estos festejos se tiene contemplada una exposición fotográfica titulada: “Muerte niña, Muerte sin Fin”, la cual presenta: Carlos Palacios en el Museo de las Culturas desde el Jueves 31 de Octubre a partir de las 17:00 horas, también se tiene preparada un exposición pictórica titulada: “Emma Báez” Obras Premiadas en el Centro Cultural a partir de las 18:00 horas, para continuar con el desfile.