Efectúan poda preventiva de árboles

0
448

Para evitar daños a terceros en caso de registrarse ventarrones

Dentro de los trabajos que la dirección de Ecología de la presente administración realiza para la mejora y embellecimiento de las áreas verdes de la ciudad, se encuentra la poda preventiva de algunos árboles que presentan algunas ramas secas, con lo cual también se busca prevenir accidentes o daños a terceros en caso de registrarse fuertes ventarrones que puedan derribarlas.

Así lo informó el Lic. Simón Castillo Estrada, agregando que en esta ocasión y tras realizarse un monitoreo de zonas de riesgo, se decidió realizar la poda preventiva de varios nogales ubicados en la Plaza 5 de Mayo, concretamente los ubicados en la parte oriente.

“Se detectó que algunos árboles representaban un riesgo para la integridad de la ciudadanía, ya que en caso de registrarse fuertes vientos, pueden caerse algunas ramas o desplomarse completamente lesionando alguna persona, dañando algún vehículo o propiedad”.

El funcionario municipal explicó que estos árboles se encuentran frente a la Biblioteca Pública No. 1 y un conocido restaurante, “luego proseguiremos a realizar las mismas acciones en el Parque Álvaro Obregón y algunas palmas de la Placita Primero de Mayo ubicada en la Colonia Infonavit Fidel Velázquez”.

Agregó que para poder llevar a efecto estas acciones se solicitó el apoyo de la CFE, debido a que el municipio no cuenta con una grúa especial; “estos árboles son demasiado grandes y requieren maniobras de alto riesgo”.

Castillo Estrada comentó que el departamento a su cargo seguirá realizando acciones de monitoreo por distintos untos de la ciudad.