Ecología Realizó la Tala de un Árbol

0
418
Se realizó la tala de un pino por el Departamento de Ecología

Raíces estaban causando daño a red hidráulica

Se realizó la tala de un pino por el Departamento de Ecología

Como medida preventiva y para evitar daños considerables en un futuro, la dirección de Ecología de la actual administración 2012-2015, realizó la revisión, diagnóstico y finalmente tala de un árbol contiguo al lugar donde se realizan trabajos de rehabilitación de banquetas, los cuales eran impedidos por las raíces de un pino.

Fue el día de hoy por la mañana que el departamento de Ecología a cargo del Lic. Simón Castillo Estrada, acudió a la calle de Juárez y Matamoros, a realizar una visita de inspección de un árbol ubicado en dicha confluencia, debido a que entorpecía los trabajos de construcción de una rampa para discapacitados.

Personal de Ecología observó que dicho árbol estaba retardando los trabajos de construcción, además de obstruir la visibilidad de la señalética vial, las raíces estaban demasiado expuestas encima de la banqueta, y afectaban el paso peatonal, ocasionando tropiezos o accidentes a los transeúntes, cayendo éstos desde su propia altura.

Por su parte el titular de Obras Públicas, Ing. Juan Rafael Pantoja García expresó que en el lugar estaban trabajando en la rehabilitación de una banqueta y la construcción de rampas para personas con capacidades diferentes.

“Se detectó esta anomalía, por lo que se pidió la intervención del departamento de Ecología, quienes dictaminaron que era necesaria la tala del pino”, expresó. El funcionario municipal agregó que las raíces estaban causando daños a la red hidráulica de la calle de Juárez; “se estaban originando fugas y posibles hundimientos en la estructura de edificaciones contiguas.

“Además en lo que corresponde a la sección vial el tronco del árbol reducía el área de rodamiento, ocasionando algunos accidentes”, finalizó.

Tala de árbol Juárez y Matamoros