DISMINUYE SACRIFICIO DE GANADO HASTA EN UN 40 POR CIENTO

0
240

Saúl Peña Jiménez, titular del Rastro MunicipalDel pasado mes de abril 2015 a la fecha, el rastro municipal registra una disminución en la movilización de ganado bovino  de hasta un 40 por ciento, esto debido a las presentes lluvias, lo cual ha generado que los productores deseen engordar aún  más sus animales y así  poder comercializarlos de la mejor manera.

Así lo informó Saúl Peña Jiménez, director del rastro municipal, quien hablo al respecto y dijo que “hasta el momento  estas acciones han afectado un poco a los tablajeros, ya que se ven forzados en comprar carne a las grandes engordadoras, lo cual no es favorable debido a que los costos son altos y el margen de ganancia para los tablajeros es menor”.

Estos comparativos se dan debido a que el rastro vende carne en pie y se comercializan mas partes, a diferencia de cuando se compra carne a grandes comercializadoras.

El funcionario señaló que a diferencia de la movilización del ganado bovino, el ganado porcino se ha mantenido la movilización, e inclusive se puede manifestar que a diferencia de otros años, este se ha incrementado.

Al concluir, Peña Jiménez, mencionó que se espera que sea para esta segunda parte del año, la movilización de ganado bovino, vuelva a la normalidad, lo cual vendrá a beneficiar a los tablajeros del municipio.

DISMINUYE SACRIFICIO DE GANADO