Disminuye generación de basura por vacaciones escolares

0
523

Recolección de desechos sólidos aumenta en los alrededores del PAO

Una marcada disminución en la generación de basura en la ciudad, es la que ha registrado el departamento de Servicios Públicos Primarios, esto debido a las vacaciones de verano, por otra parte la recolección de residuos sólidos en el Parque Álvaro Obregón y sus alrededores aumentó, esto debido a la realización de los festejos de Fundación de Matehuala en ese lugar.

El titular del Servicio de Limpia, Ing. Francisco Javier Velez Moreno explicó que debido al período vacacional bajó la cantidad de basura generada; “obviamente las escuelas no están funcionando, no se generan desechos”.

“Estamos atentos a la generación de basura, vamos a seguir trabajando de la misma manera, con las rutas ya existentes, los horarios establecidos y el mismo personal, para seguir manteniendo limpia en la medida de los posible la ciudad”.

Respecto al Parque Álvaro Obregón y sus alrededores el funcionario municipal aclaró; “se nos ha generado un poco más de basura en ese sector debido a los festejos de las Fiestas de Fundación de Matehuala, pero aún así el problema se está subsanando”.

“En este sentido pedimos la comprensión de los vecinos del PAO, estamos recolectando más residuos de lo normal, pero pedimos paciencia, ya que terminando la feria, el servicio se restablecerá”. En lo que respecta a los perros callejeros, Velez Moreno agregó que éstos representan un serio problema de salud; “tenemos que ser más cuidados con esos animales, me he dado cuenta que en algunos tiraderos clandestinos, sobretodo en la periferia y el oriente de la ciudad, hay muchos animales que esparcen los desechos”.

Pedimos a la población nos ayude a evitar lo anterior; “no hay que dejar las bolsas al paso de estos animales o ponerlas en una parte alta, ya que esparcen la basura, provocando que la ciudad se vea en mal estado, aparentando que no se realiza el servicio de limpia”.

“También hemos detectado personas pateando las bolsas, gente que quema los contenedores, etc., a quienes les pedimos un poquito más de conciencia y eviten realizar estos actos vandálicos, de lo contrario recibirán alguna sanción por las autoridades correspondientes”, finalizó.