DIFERENTES INSTANCIAS DE SEGURIDAD APOYARÁN EN LA LIBERACIÓN DEL ANTIGUO DUCTO DE LA MAROMA.

0
203

SE INTEGRA GUARDIA NACIONAL CON POLICÍA MUNICIPAL DE MATEHUALA Y PERSONAL DE SAPSAM PARA LLEVAR A CABO ACCIONES DE REGULARIZACIÓN EN DUCTO.

En reunión de seguridad con las distintas corporaciones tanto del municipio, estatales y federales, el Presidente Municipal de Matehuala, quien además es el presidente la Junta de Gobierno de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, solicito el apoyo de la Guardia Nacional para acompañar a personal de SAPSAM que en los siguientes días estará desconectando del acueducto denominado La Maroma, todas las tomas de agua conectadas de manera irregular.

El Mtro. Juan Carlos Pérez Mendoza, Director General de SAPSAM explico ante las corporaciones de seguridad, las acciones relativas para la regularización del paso del agua de su origen en el manantial de la Maroma por el acueducto a la ciudad de Matehuala, ya que, se encuentran conectadas tomas de agua de manera irregular donde incluso hay conectadas motobombas que succionan el ducto para desviar el agua hacia pequeñas parcelas y huertos donde se desperdicia una gran cantidad de agua potable.

La solicitud del acompañamiento de los cuerpos de seguridad es para garantizar los trabajos de liberación del ducto, ya que en ocasiones los particulares que tiene una toma irregular al ducto, confrontan al personal de SAPSAM impidiendo que realicen su trabajo.

Por lo que la Policía Municipal de Matehuala, hará el respectivo acompañamiento en el tramo del ducto que corresponde al municipio de Matehuala y la Guardia Nacional para lo que corresponde al tramo intermunicipal. Así mismo y para garantizar el respeto a los Derechos Humanos, se sumará en estas acciones, la Cuarta Visitaduria de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En estos trabajos se realizarán además la liberación del derecho de vía de la totalidad de longitud del ducto y un reglamento para la prestación del servicio que se preste a través del ducto, ya que también se busca garantizar el derecho que tiene todos al agua, pero a través de una regulación de la prestación del servicio que será exclusivamente doméstico.

Por último, se abordó que los filtros de seguridad se seguirán implementando en diversos puntos de la ciudad con apoyo de Policía Municipal de Matehuala y Guardia Nacional para recomendar a la población medidas para su protección por la pandemia del virus Covid-19, en donde por ningún motivo solicitarán información o documentos a quienes pasen por el filtro.