DIF APOYA A PERSONA EXTRAVIADA PARA REGRESAR CON SU FAMILIA

0
24

Diferentes tipos de casos son atendidos en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Matehuala, en esta ocasión una persona del sexo femenino llego a las instalaciones para solicitar apoyo para regresar con su familia, ya que se encontraba extraviada desde hace un par de días.

La presidenta del DIF Municipal, Sra. Ludivina Sánchez Montejano al enterarse del caso, pidió a un equipo multidisciplinario hacer lo posible para darle solución al caso, ya que la persona extraviada se mostraba preocupada porque en otras dependencias públicas le dijeron que no le podían ayudar.

Personal de la Coordinación de Trabajo Social del DIF Municipal a cargo de la Lic. Wendy Rivera Zamora, atendió a quien dijo llamarse Diana Patricia Partida Pérez, a quien se le entrevisto siguiendo el protocolo de atención para encontrar solución a su caso, ya que ella deambulo por diferentes instancias públicas sin recibir la atención solicitada.

Dentro de la entrevista realizada a la usuaria extraviada, la cual fue asistida por personal del área de Psicología, se determinó que, dada la naturaleza del caso, su extravió se debió a una perdida cognitiva que le causo desorientación al no recordar su lugar de origen.

Con los elementos recabados se realizó una búsqueda exhaustiva en las plataformas para personas extraviadas y con los enlaces de colaboración del sistema nacional DIF, donde se pudo relacionar el caso, con la atención que se había brindado por parte del DIF local del municipio de Pesquería en el estado de Nuevo León.

Se puso en contacto con las autoridades de este municipio en el vecino estado, para poder solicitar mayor información sobre la atención que le dieron al caso, obteniéndose los datos sobre su procedencia. De esta manera se estableció que Diana Patricia Partida Pérez es originaria del Municipio de Anáhuac del mismo estado de Nuevo León, por lo que se siguió con la ruta que ya se había realizado y se apoyó para su regreso con sus familiares.

Casos como este, que en ocasiones parecen difíciles, son los que mayormente brindan satisfacciones sobre el trabajo que se desarrolla en favor de la ciudadanía.