Dictarán Conferencia “Responsabilidad Sexual”

0
371
José Carlos Gaspar Espinoza, titular de Atención a la Juventud

-En el Teatro de la Ciudad Manuel José Othón

José Carlos Gaspar Espinoza, titular de Atención a la Juventud

Dentro de las actividades organizadas por el departamento de Atención a la Juventud dirigidas a este importante sector poblacional, se impartirá por conocido conferencista, una charla sobre responsabilidad sexual, con la que se busca orientar a los adolescentes sobre los riegos que implica tener relaciones a temprana edad.

José Carlos Gaspar Espinoza encargado del departamento de Atención a la Juventud, destacó que la conferencia será impartida por Don Joss “El Consejero de la Juventud”, buscando crear conciencia entre los estudiantes sobre el tema de la sexualidad, y prevenir embarazos prematuros y no deseados en chavitos y chavitas de 12 a 19 años, suicidios juveniles, deserción escolar, incremento de adictos a las drogas y al alcohol, etc.

“El evento tendrá lugar el día 4 de marzo en el Teatro de la Ciudad Manuel José Othón en punto de las 10 de la mañana, dentro de la campaña Nacional 2013 Prevenir Para Construir una Mejor Juventud con un Encuentro Reflexivo y Transformador de la Conducta Humana”.

Gaspar Espinoza agregó; “el tópico de la cátedra se denomina “Responsabilidad Sexual” con el tema “embarazos prematuros no deseados”, a la cual asistirán 300 alumnos de la Escuela Secundaria Francisco Zarco, Preparatoria de Matehuala, Conalep, Cbtis 151 y de la Universidad de Matehuala”.

Don Joss “El Consejero de la Juventud”, es un dramaturgo mexicano de 47 años de edad, de los cuales lleva 27 dedicado a escribir para adolescentes y padres de familia; “es considerado el pionero del arte social para adolescentes en México”.

“Esta conferencia es muy importante, ya que Don Joss es el único en el ámbito nacional con la capacidad de desarrollar eficazmente la metodología denominada “Encuentro Reflexico y Transformador de la Conducta Humana”, concluyó.