DIALOGAN ORGANISMOS EMPRESARIALES CON EL PRESIDENTE MUNICIPAL

0
22

SECTOR COMERCIAL Y EMPRESARIAL DAN RESPALDO AL GOBIERNO MUNICIPAL.

Con la finalidad de poder llegar a un acuerdo, los diferentes representantes de los organismos empresariales, invitaron al Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, a un dialogo a través de las plataformas digitales, en donde le dieron su total respaldo en la reactivación económica del municipio.

“Es importante diferenciar entre la activación económica y el mantener las medidas de prevención que el Sector Salud a recomendado”, aclaró el Presidente Municipal de Matehuala, y expuso la difícil situación que muchas familias están padeciendo debido a las restricciones comerciales, por lo que es necesario implementar estrategias para que las familias que viven del comercio puedan buscar un sustento económico, sin arriesgar la vida, por lo que tomar medidas de actividad económica deben ser bajo las recomendaciones que el Sector Salud señala.

“No buscamos, ni tenemos ningún tipo de confrontación con el gobierno del Estado”, recalcó, y agregó que lo único que se busca, es la manera de que la población pueda rescatarse de la crisis financiera por la que se está pasando, es importante tener en cuenta que la responsabilidad es de todos, y debemos estar en la misma línea, de respetar las indicaciones de Jurisdicción Sanitaria, pero implementar medidas adecuadas para poder reactivar la economía sin poner en riesgo a la población.

El Ing. Julio Rangel Mendoza, presidente de la CANACO, en su participación reconoció la iniciativa del Presidente y dijo estar deacuerdo, sobre todo porque no es una acción contraria a lo que marca el Gobierno Estatal, si se implementan las medidas sanitarias como la sana distancia, uso de lavado frecuente de manos, limitar el acceso en comercios a una persona por familia, sin menores de edad y aplicar el antibacterial como se ha señalado.

Por su parte la Lic. Isabel Cristina Rueda Leiva del sector hotelero, recalcó que es importante promover el turismo en el altiplano, y continuar trabajando para rescatar este sector que le inyecta a la economía local, sin embargo hay que continuar e intensificar las medidas de control de prevención de contagio, y con eso garantizar el servicio que se puede ofrecer en la región. De igual manera los representantes de los diferentes sectores económicos como comerciales, empresariales, hoteleros, cámaras entre otros, mostraron el respaldo al gobierno municipal de reactivar la economía sin bajar la guarda en la implementación de las medidas sanitarias.

Por último el Presidente Municipal solicitó el apoyo para impulsar una campaña de concientización sobre la responsabilidad compartida que se tiene entre el gobierno, la sociedad y los comerciantes, debemos cuidarnos, así como tener una buena alimentación, ya que viviremos con el virus hasta que no se encuentre la vacuna, por lo que regresar a la “normalidad”, por el momento no es posible, y lo mejor que demos hacer es alimentarnos bien, ejercitarnos y mantener una buena salud ya que es la mejor herramienta para evitar que el COVID-19 nos gane la batalla.