Dialoga Asesor Jurídico con Colonos de la Bustamante III

0
349

Se les orientó y dio el punto de vista legal sobre su situación

Buscando orientar y dar el punto de vista legal y técnico de la situación en la que se encuentran los colonos de la Infonavit Bustamante III, el Asesor Jurídico de la actual administración 2012-2015, sostuvo una reunión informativa con pobladores de aquel sector la cual se llevó a cabo en la Sala de Cabildo, en la que también estuvieron presentes la Síndico Municipal Lic. Judith Sánchez Mendoza y el Ing. Juan Rafael Pantoja García, director de Obras Públicas.

El Asesor Jurídico del Municipio, Lic. René Alejandro Cervantes Gutiérrez, manifestó que el departamento a su cargo tuvo a bien convocar a una reunión con los habitantes de aquella colonia, dándoles el punto de vista legal y técnico que la administración pública municipal considera existe desde hace algunos años anteriores a la época actual. Ahí se les explicó que la Organización Cardinal dueños de los inmuebles, promovió un juicio para desalojarlos y que el municipio no puede intervenir ya que es un asunto entre particulares.

Cervantes Gutiérrez en este sentido detalló que el municipio podría auxiliarlos para conseguir la donación de un predio para construir, “ya que las casas que actualmente ocupan no están en condiciones de ser habitadas, ya que presentan daños en su estructura”. El funcionario municipal agregó que en otras acciones se tendrá en días próximos una breve reunión con los síndicos municipales de Villa de Guadalupe, Cedral, Vanegas y Catorce en conjunto con las asociaciones de profesionistas que ejercen el derecho. El tema a tratar será “La importancia de la legalidad y las relaciones públicas entre los entes municipales de la Zona Norte del Altiplano Potosino”, concluyó.