Designan Áreas para Motocicletas

0
577

-Por parte de Tránsito y Vialidad

Buscando un reordenamiento vial y mejorar el flujo vehicular en el primer cuadro de la ciudad, la dirección de Tránsito y vialidad se ha dado a la tarea de identificar plenamente las áreas para determinado tipo de vehículos, haciendo énfasis en el espacio que ocuparán las motocicletas y evitar así que obstruyan a los automovilistas.

Félix Jaime Mejía Velázquez Comisario de Tránsito y Vialidad, informó que este plan de reordenamiento vial se está aplicando en el centro de Matehuala; “se anda colocando y pintando la señalética en el área de remodelación de las banquetas”.

“Se están colocando 6 metros de área amarilla para no estacionarse y 6 metros de área blanca que van a ser exclusivos para motocicletas y motonetas en cada esquina, esto es para que ya no haya dichas unidades entre vehículos, ya que obstruyen mucho las salidas de los mismos y pueden ocasionar un accidente que no esté previsto”.

Mejía Velázquez explicó que esta nueva modalidad será positiva; “se estacionarán momentáneamente entre 10 y 15 minutos en lo que van a hacer algunas compras o atender algún otro asunto, se planea que sea así en todas las esquinas del centro de la ciudad”.

Mencionó que se está colocando la señalética en lo que son láminas; “estamos reestructurando los señalamientos de no estacionarse, áreas de parquímetros, área de motocicletas, anuncios restrictivos de vehículos de emergencia, etc”.

El titular de Tránsito indicó que esto se está llevando a cabo en dos de las principales calles; “estamos empezando en Juárez e Hidalgo, ya que vamos a la par de la construcción de las banquetas, para no estar dañando las mismas, nosotros les indicamos donde irá el señalamiento y dejamos el tubo colocado antes de que vacíen el concreto”.

Para finalizar el Comisario hizo un atento llamado a la población matehualense; “les pedimos que respeten las señales gráficas que se encuentran, sobretodo los cruces peatonales que tenemos en diferentes puntos de la ciudad, automovilistas recuerden que el peatón es el que lleva la preferencia”.

Se trabaja para un mejor ordenamiento vial