A PESAR DE RECORTES EN PARTICIPACIONES, EL AYUNTAMIENTO RESPETA Y APLICA EL RECURSO DE INFRAESTRUCTURA E IMPULSA AL SECTOR EDUCATIVO EN OBRAS DE BENEFICIO PARA LA POBLACIÓN.

Para brindar seguridad a instituciones educativas, la Coordinación de Desarrollo Social Municipal inició trabajos de construcción de bardas perimetrales en dos Jardines de Niños de esta ciudad de Matehuala, los cuales se ubican en colonias de la periferia que requerían de esta construcción, para protección de las instalaciones como de los propios alumnos.

El Ing. Raúl Silva Martínez, Coordinador de Desarrollo Social en el municipio, informo que se lleva a cabo trabajos para la construcción de 182.20 metros lineales de barda perimetral en el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz” en colonia Heroínas Mexicanas, además de 60.55 metros lineales de barda perimetral en el Jardín de Niños “Ricardo Castro” en la colonia Republica.

Ambas bardas perimetrales serán construidas bajo las especificaciones que se marcan por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) para este tipo de obras del rubro de infraestructura educativa municipal.

Con esto el Gobierno Municipal de Matehuala invierte el recurso de infraestructura educativa en las instituciones que por su prioridad requieren de este tipo de construcción, ya que son jardines de niños que se encuentran incluso en áreas un tanto despobladas y que servirá para protección de sus instalaciones.

Silva Martínez señalo que de momento se están realizando trabajos consistentes en el retiro de las mallas ciclónicas que protegían a estas instituciones educativas, para posteriormente realizar lo que tiene que ver con la construcción de lo que será la barda perimetral con material de tabique.

La obra se tendrá lista para cuando los alumnos de preescolar regresen a sus clases en el próximo ciclo escolar.