DEBEMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS QUE EL ALTIPLANO POTOSINO ES RECONOCIDO A NIVEL FEDERAL: JANO SEGOVIA

0
21

SE DEBEN CONTINUAR IMPLEMENTANDO LAS MEDIDAS PREVENTIVAS AL CONTAGIO

A más de 28 días de que en Matehuala no se han registrado nuevos casos de contagio por el virus Covid-19 y además de que fue incluido en la lista de municipios designados de la Esperanza por parte del Gobierno Federal, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, señalo que el municipio puede irse reactivando siempre y que se sigan procurando las medidas de salud.

“El Gobierno Federal nos señala que Matehuala es municipio de la esperanza junto a 5 municipios vecinos más, eso nos debería de llenar de orgullo, que el Altiplano Potosino fue reconocido a nivel nacional como zona de la esperanza para propiciar la reapertura gradual ordenada y segura de nuestras actividades cotidianas” dijo el alcalde.

No dejemos de tomar las medidas como nos las están pidiendo las autoridades de salud, este virus se va quedar y vamos a vivir así hasta que no se tenga una cura, pero lo vamos a enfrentar como lo hemos hecho, siendo responsables cuidando las medidas de seguridad para nuestra salud.

Tal y como se tiene determinado por las autoridades federales, este 18 de mayo se irán reactivando las actividades a fin de reducir los daños económicos y sociales causados por esta pandemia.

Con la colaboración de los diferentes departamentos municipales y de las corporaciones encargadas de la seguridad de la población civil, se ira determinando la reapertura de los espacios públicos y el levantamiento de las restricciones para la movilidad de los ciudadanos.

Además que se estarán aplicando los protocolos diseñados por el gobierno federal para la “Nueva Normalidad” ya que con estos se podrá determinar cómo y a cuanta capacidad podrán reaperturar los distintos giros comerciales.

Hagamos nuestras actividades, pero cuidándonos siendo responsables nosotros como ciudadanos, sigamos tomando sana distancia, usando cubrebocas, gel antibacterial, hacer el lavado frecuente de manos, si se presenta algún síntoma o enfermedad respiratoria hay que aislarse para cuidarnos todos.