DE MANERA PAULATINA SE ACTIVAN OFICINAS DE PRESIDENCIA MUNICIPAL.

0
41

SE SEGUIRÁ CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN, PRIVILEGIANDO LA SALUD DE TODOS.

El regreso de las actividades en la Presidencia Municipal de Matehuala será de manera gradual a partir del próximo 1 de junio del presente año, informo la Oficial Mayor, C.P. Lucinda Díaz Rodríguez, con ello los trabajadores de los diferentes departamentos de la administración pública municipal se incorporarán a sus labores, privilegiando la salud de todos los servidores públicos así como de los ciudadanos que requieren de algún servicio.

Durante esta contingencia derivada por la pandemia por el virus Covid-19, el personal de los distintos departamentos municipales estuvo laborando con guardias para no dejar de prestar el servicio al público, además se tomaron medidas de seguridad para la salud tanto de los trabajadores como de los ciudadanos que por alguna razón acudían al edificio de presidencia a realizar algún tipo de trámite.

Con un 30% de la plantilla laboral se atendió en los departamentos municipales que brindan servicios a la población, como Rastro Municipal, Tesorería, Catastro y Secretaria General y al 100% en departamentos esenciales por la prestación de sus servicios la ciudadanía, como Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos Municipales.

Para la reincorporación del resto de los trabajadores, a partir del 1 de junio del presente año, se tomarán todas las medidas de protección para su salud, en departamentos que por su naturaleza tiene adscritos más de 5 trabajadores en oficinas de espacio cerrado, se aplicaran las medidas de sana distancia, además que en todos los departamentos municipales habrá gel antibacterial y en la entrada a presidencia el filtro sanitario para detectar a trabajadores con síntomas o fiebre alta.

En el caso de áreas como Fomento Deportivo que tiene sus oficinas en el Auditorio Municipal, será ubicado de manera temporal en el Centro Cultural Municipal, ya que en el auditorio se encuentra instalada la Unidad Centinela de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con sede en esta ciudad.

Previo al ingreso de todos los trabajadores, se realizará una sanitización de los diferentes espacios, así como de los equipos y herramientas para el desempeño de las actividades de los servidores públicos.

La atención al público se realizará con todas las medidas para su seguridad, se atenderá a través de ventanilla para trámites y servicios, se mantendrá la sana distancia y se les dotará de gel antibacterial.