Dan a Conocer Foro sobre Comercio Exterior

0
379
Rueda de Prensa en la COARA

Mediante rueda de prensa en coordinación con la COARA

Rueda de Prensa en la COARA

Con el objetivo de fortalecer nuestra economía local, impulsando a productores del campo y la ciudad a emprender nuevos retos y nuevos horizontes, y que el mundo entero conozca a Matehuala a través de sus productos de mayor calidad, la dirección de Fomento Económico en coordinación con el Campus Altiplano de la UASLP se impartirá el foro titulado “Herramientas del Comercio Exterior para el Éxito Empresarial”.

Dicho evento fue dado a conocer el día de hoy mediante rueda de prensa en las instalaciones de la COARA por el Lic. Paul Renato Martínez Reyna, director de Fomento Económico del Municipio de Matehuala, quien estuvo acompañado por el Dr. Isaac Compean Martínez, Secretario General de la COARA; Dr. Alejandro Martínez Ramírez, secretario académico de la institución; la Lic. Dulce María Reyna Ramírez, titular del Centro de Negocios y la Arq. Mónica Martínez Maldonado de vinculación, quienes dieron unas palabras de bienvenida a los medios de comunicación.

Martínez Reyna manifestó que el objetivo principal del foro es abrir una ventana hacia el mercado global a los productores de la región Altiplano y no sólo de Matehuala, “es un nicho enorme de oportunidades lo que implica el comercio exterior”.

Destacó que muchos de los pequeños productores aquí en Matehuala ya han tenido experiencia en el tema, “lo único que queremos es que los organismos federales, las instancias e instituciones financieras que estén relacionadas, presenten en un solo día los principales servicios del comercio exterior para aquellos que estén interesados”, afirmó Martínez Reyna.

El funcionario municipal hizo énfasis en que el foro es abierto para las empresas de todo el Altiplano; “estamos haciendo la invitación a las presidencias municipales de la región para que lo hagan extensivo a sus directorios de empresas registradas, hay que subrayar algo muy importante no solamente empresas instaladas en la zona urbana, estamos queriendo ser muy puntuales en que el sector agropecuario, las empresas rurales también participen”.

“Es un potencial enorme el que hay para México y para la zona Altiplano, para que todos aquellos productores rurales, llámense agrícolas, ganaderos o artesanales puedan aprovechar el nicho de oportunidades que representa el comercio exterior”.

PROMEXICO, SAVINO DEL BENE Y EL BANCO DEL COMERCIO EXTERIOR –BANCOMEXT-, serán los organismos e instituciones que se presenten en este importante foro; “La fecha será el miércoles 13 de marzo del 2013, el lugar es el auditorio principal de la COARA, la hora de registro será a las 10:30 horas, los interesados deberán confirmar su asistencia al correo electrónico monika.martinez@uaslp.mx, coordinadora de vinculación de la UASLP Campus Altiplano”, finalizó.