Dan a conocer cifras de apoyos de LICONSA

0
256

Luego de su asistencia a una reunión celebrada en la capital potosina con personal directivo de LICONSA, el alcalde matehualense dio a conocer que según cifras proporcionadas, en el 2013 fueron beneficiadas un total de 3457 personas, con 44,761 litros mensuales en conjunto, de leche en polvo para coadyuvar en la correcta nutrición de las familias.

Según lo señalado en la página web de la dependencia, LICONSA está constituida como una empresa de participación estatal mayoritaria que industrializa leche de elevada calidad y la distribuye a precio subsidiado en apoyo a la nutrición de millones de mexicanos en condiciones de pobreza, fundamentalmente niños y niñas de seis meses a 12 años de edad.

El edil camelense detalló que la titular de LICONSA en el estado Sara Rocha Medina afirmó que para este año existe la posibilidad que se amplíe la cantidad de familias a las que se les llevará este beneficio, pues es preocupación común de todos los niveles de gobierno el que los que menos tienen tengan acceso a este programa alimentario.

Agregó que actualmente el municipio d Matehuala cuenta con seis lecherías de LICONSA, mismas que están ubicadas en las colonias 22 de mayo, olivar de las ánimas, Guadalupe, república, del bosque y en la comunidad del Carmen en donde las familias pueden recibir la leche misma que está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12. LICONSA distribuye en cada uno de los centros mencionados el producto para un total de 2228 familias que representan 3457 personas beneficiadas en el municipio de Matehuala.