DA INICIO LA APLICACIÓN DE MULTAS POR TIRAR BASURA

0
604

SE INTENSIFICA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN EL MUNICIPIO POR LO QUE PERSONA QUE SEA SORPRENDA TIRANDO BASURA SERÁ INFRACCIONADA.

Este martes 2 de Enero del 2020, e Gobierno Municipal de Matehuala, dio inicio con la intensificación de la campaña de limpieza en la ciudad, implementando multas a quien contamine la ciudad, con esto se pretende tener la ciudad más limpia del Estado, con beneficio a los habitantes de éste municipio, en cuestión de salud pública, y en imagen urbana.

El pasado 27 de Diciembre del 2019, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, dio a conocer a través de una rueda de prensa, la puesta en marcha de éstas medidas que buscan concientizar a la población sobre el respeto y cuidado del medio ambiente, con el objetivo de crear una cultura de limpieza en la ciudad.

Es difícil trabajar en la creación de una nueva cultura, sin embargo esta campaña de limpieza dio inicio desde que comenzó ésta administración por lo que se ha logrado a más de un año sensibilizar a la población sobre la importancia de contar con un municipio más limpio y para evitar riesgos como inundaciones por taponamientos en el drenaje en la próxima temporada de lluvias, argumentó el Sindico Municipal Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo.

Por lo que las nuevas medidas que se aplicarán para continuar fomentando una cultura de limpieza, mismas que ya entraron en vigor el 2 de Enero, en donde se dejó en claro que se aplicarán sanciones económicas a quien sea sorprendido; Tirando escombro o cualquier tipo de desecho que dé mala imagen a la vía pública, quien No mantenga limpio el frente de la vivienda, negocio y/o predios particulares así como también a quien arroje basura desde un vehículo.

Además las infracciones para quien circule con exceso de humo y es obligatorio recoger el excremento de sus mascotas o algún animal en la vía pública. Las sanciones serán aplicadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por ello se hace un llamado a los vecinos a denunciar al teléfono celular 488 174 60 46, en donde además se puede evidenciar a través de fotografías enviadas con la aplicación de WhatsApp a este número.

Existen muchas dudas sobre las multas y hay quienes se han estresado por temor a ser infraccionados, sin embargo es simple, la acción que emprende el municipio es para quien tiene realmente sucio su espacio, y que no se compromete a limpiar, por eso existen los reportes ciudadanos, las hojas de los arboles que caen durante el día son justificables, así como el viento que arrastra polvo, es decir las infracciones van dirigidas solo a quien no se hace responsable con la limpieza, explicó el Sindico Municipal.