Da bueno frutos programa borrón y cuenta nueva

0
303

Se buscará la posibilidad de volver a implementarlo más adelante

Debido al éxito obtenido en el Programa Borrón y Cuenta Nueva implementado por la dirección de Catastro Municipal, en el cual cientos de campesinos dieron de alta sus títulos de propiedad, se buscará la manera de volver a implementar dicho beneficio ya que mucha gente no alcanzó a dar de alta sus predios.

Así lo informó el titular de Catastro de la actual administración, Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón, quien dijo que el Programa Borrón y Cuenta Nueva que se aprobó en Cabildo, fue para beneficiar a los campesinos de este municipio que tengan títulos de propiedad que no hayan dado de alta.

“Gracias a esta flexibilidad en el pasado mes de diciembre cientos de ellos se dieron de alta y sólo pagaron el año al corriente, por ejemplo si debían desde el 2008 al 20013, no pagarían los 5 años que se cobran conforme a la legislación, sólo su año al corriente en este caso el 2013, siendo la cantidad de $214, que es lo equivalente a cuatro salarios mínimos”.

El funcionario municipal destacó que el programa dio buenos frutos, ya que cientos de campesinos lo aprovecharon; “ya que las altas mínimas normales están en aproximadamente 2 mil 400 pesos, por lo que los últimos días de diciembre las oficinas de Catastro estuvieron repletas de personas que no alcanzaron a dar de alta sus terrenos”.

A este respecto Sagredo Calderón dialogó con ellos de manera diaria, con el acuerdo de proponer en meses próximos nuevamente el programa y se beneficien todos aquellos que no alcanzaron a dar de alta sus títulos de propiedad; “será Cabildo quien en su momento apruebe o deniegue esta petición”, finalizó.