CUMPLE MAYORÍA DE FUNCIONARIOS DE MATEHUALA CON SU DECLARACIÓN PATRIMONIAL DIGITAL

0
172

La mayoría de funcionarios del Municipio de Matehuala cumplió en tiempo y forma  con la  declaración patrimonial en su modalidad digital, la cual aplica para directores y coordinadores o encargados de áreas, así lo dio a conocer Contraloría del Municipio.

En apego al reglamento y lineamientos al Sistema y Políticas Anticorrupción del Estado, el Ing. Iván Estrada Guzmán instruyó que todos los empleados de primer nivel y trabajadores realizarán su declaración patrimonial de manera digital a finales de noviembre, esto con el fin de tener un mejor control en la transparencia de datos.

Desde el inicio de la administración la Lic. Celia María Peña Hernández, Contralora Interna del Municipio, inicio el proceso en la modalidad digital para que todos los empleados del municipio sin excepción alguna, presenten su declaración de la forma más dinámica y practica desde un computador o celular.

En la primera etapa denominada simple, dirigida a los funcionarios de primer nivel, se efectuó en un 90 por ciento, el resto quedó pendientes por cuestiones de trámites internos, pero que una vez resulta su situación deberán regirse a las normativas o en su defecto turnados a la Unidad Investigadora adherida a Contraloría.

Para el resto de los trabajadores deberán presentar su declaración el siguiente año bajo la orientación y ayuda de su respectivo departamento.