Convocan a Participar en el Desfile del Carnaval 2013

0
381
Lic. Berenice Torres Calzada, Centro Cultural

-Se efectuará un desfile de carros alegóricos

Lic. Berenice Torres Calzada, Centro Cultural

El H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Cultural, convoca a todos los barrios y/o colonias, así como a las instituciones educativas oficiales y particulares, jardines de niños, primarias, secundarias generales, técnicas y estatales, medio superior y superior a participar en el concurso de Carros Alegóricos, del desfile de Carnaval 2013 “Fantasía del Desierto”.

Lo anterior fue informado por la titular de Fomento Cultural de la actual administración 2012-2015, Lic. Berenice Torres Calzada, agregando que el evento se efectuará bajo las siguientes bases: “Participarán todos los barrios y/o colonias, escuelas oficiales y particulares de todos los niveles educativos, su participación consistirá en presentar un carro alegórico con un tema libre y podrán ir acompañados de una comparsa”.

“Las comparsas deberán tener como mínimo 15 participantes, de acuerdo al tema que presenten en el carro alegórico, es muy importante que eviten poner en riesgo la seguridad de los integrantes y al público durante su intervención, y deberán llevar música festiva de acuerdo al tema”.

Sobre las características del carro explicó que; “no se permitirán plataformas de tráiler, debe desplegar creatividad y cuidado en su elaboración”. Torres Calzada destacó que se otorgarán estímulos económicos; “al primer lugar de cada categoría 4 mil pesos en equipamiento en el caso de la categoría: A) nivel básico (jardín de niños, primaria y secundaria) y B) medio superior y superior.

En el caso de la categoría C) abierto (barrios y colonias) se entregarán 4 mil pesos en mejora urbana, además de otorgarse reconocimientos de participación a todos los contingentes”. “Los carros alegóricos serán calificados por un jurado conformado por personas conocedoras de las artes plásticas, y los aspectos a calificar serán la representación, la creatividad, la claridad en el mensaje, la calidad en la elaboración del carro y vestuarios, y su fallo será inapelable.

Las inscripciones se llevarán a cabo en l Centro Cultural Municipal a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria y hasta el miércoles 6 de febrero de 2013, teniendo un horario de inscripción de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“El desfile se llevará a cabo el domingo 10 de febrero del 2013 en punto de las 20:00 horas, partiendo del Centro Cultural Municipal hasta la Plaza de Armas”, concluyó la funcionaria municipal.