Convocan a Participar en Concurso “Presidente Municipal por un Día”

0
349

A alumnos de sexto grado de las Escuelas Primarias del municipio de Matehuala

El H. Ayuntamiento de Matehuala y el Departamento de Fomento Educativo y Acción Cívica y Social, convocan a todos los alumnos de sexto grado de las Escuelas Primarias del Sistema Federal, Estatal y Particular del Municipio de Matehuala a participar en el concurso “Presidente Municipal por un Día”.

Así lo expresó el titular de Fomento Educativo, Profr. Lorenzo Robles Martínez, quien agregó que el concurso se efectuará de acuerdo a las siguientes bases: “Cada Inspección Escolar deberá de enviar al departamento de Fomento Educativo los nombres de los alumnos de Sexto Grado de mayor aprovechamiento escolar obtenido en el transcurso del ciclo 2012-2013, tendrá que ser solamente uno por grupo. Esto a más tardar el 22 de abril del presente año”.

Robles Martínez destacó que a los participantes se les aplicará un examen de conocimientos básicos; “será el día 26 de abril a las 10:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Pública No. 1 Lic. Guillermo Fonseca Álvarez, ubicada en Morelos 703 frente a la Plaza de Armas y de ahí se hará la selección del Presidente Municipal por un Día”.

“Los propósitos de este evento son estimular al alumno a superarse, motivar el buen desempeño del educando, elevar su autoestima”, explicó. “Se premiará a los 19 mejores alumnos que obtengan el mayor porcentaje del examen aplicado, el día 30 de abril con Motivo del Día del Niño en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal en punto de las 09:00 horas, el jurado será designado por la Comisión y su fallo será inapelable”.

El funcionario de la actual administración expresó que el primer lugar será Presidente Municipal por un día; segundo lugar, Presidenta del Sistema DIF por un día; tercer lugar, Secretario del H. Ayuntamiento por un día; cuarto lugar Primer Síndico Municipal; quinto lugar, Segundo Síndico; sexto lugar, Oficial Mayor; séptimo lugar, Tesorero; octavo lugar, Contralor y del noveno al décimonoveno lugar, tendrán el honor de ser regidores según la comisión de cada uno”.

“A todos los ganadores se les otorgará además un reconocimiento y premio”, concluyó.