CONVOCAN A PARTICIPAR EN CONCURSO DE ALTARES

0
321

José Ascencion Hernández Elizalde, director de fomento cultural

El ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Fomento Cultural Municipal, invitan a la ciudadanía en general a participar en el primer concurso de altares populares, el cual se efectuará el próximo 31 de Octubre del año en curso.

Así lo informó José Ascención Hernández Elizalde, Director de Fomento Cultural, quien expresó que “por instrucciones del alcalde José Everardo Nava Gómez, para este concurso, se estarán invitando a los diferentes planteles educativos y organizaciones civiles apara que se sumen en estas acciones, las cuales se celebrarán los días 31 de Octubre  1 y 2 de Noviembre”.

Dijo que la mecánica para este año será la siguiente: iniciando con el registro de participantes el cual empieza a partir de este martes en las instalaciones del centro cultural o bien en la biblioteca municipal número 1, posteriormente el próximo jueves 29 de Octubre se celebrará una reunión previa donde se resolverán todo tipo de dudas, luego de dicha reunión, se procederá a la elaboración de altares, la cual se efectuará el día 31 de octubre.

El método a calificar será a través de la página de facebook de Fomento Cultural Municipal, donde podrán votar dando (Me Gusta) a la foto del altar que prefiera, sumado a esta dinámica se tendrá una urna en el centro cultural, donde la población emitirá su voto en una copia de su credencial para votar donde indicaran el nombre del altar.

Hernández Elizalde, al concluir, reveló que los resultados se darán a conocer el próximo 2 de Noviembre y los premios para los ganadores serán 3 equipos de cómputo.