Convocan a Juegos Municipales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores

0
451
Profra. Elsa Cervantes Maldonado, Subdelegada INAPAM

-Buscan fomentar entre la tercera edad la sana convivencia

Profra. Elsa Cervantes Maldonado, Subdelegada INAPAMEl H. Ayuntamiento de Matehuala y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores Delegación Estatal de San Luis Potosí, convocan a los clubes INAPAM a participar en la celebración de los Primeros Juegos Municipales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores.

La subdelegada del INAPAM en esta ciudad, Profra. Elsa Cervantes Maldonado, manifestó que estos juegos tienen como objetivo “fomentar entre las personas de la tercera edad, el potencial físico y cultural del que son portadores, a través del encuentro deportivo y cultural”.

El evento se llevará a cabo en esta ciudad de Matehuala los días 25 y 26 de febrero del 2013, algunos de los requisitos son: tener mínimo 60 años, 2 fotografías tamaño infantil, para el caso de las actividades deportivas y danza regional presentar el comprobante médico, cuya vigencia cubra como máximo 30 días naturales.

Presentar constancia de entrenamiento debidamente firmada por el entrenador, en la que se avale que el participante se ha preparado por un lapso mínimo de seis meses, cada participante asumirá de manera particular su responsabilidad plena de los riesgos que conlleva la práctica deportiva y cultural, así como las incidencias desfavorables en el traslado, estancia y alimentación, además deberá apegarse estrictamente a los reglamentos oficiales del INAPAM.

Las inscripciones serán gratuitas y quedarán abiertas a partir de la publicación de esta convocatoria y la fecha de cierre será el día 22 de febrero del 2013, las actividades deportivas serán: “caminata, carrera y memorama, en pareja serán de dominó y por equipo de básquetbol, béisbol y cachibol, además de pruebas de atletismo en distintas categorías”.

Los equipos y parejas que obtengan el primer lugar en la fase municipal deberán de presentar a sus mismos integrantes en la fase estatal y nacional, solamente se podrá suplir por causa de fuerza mayor respetando su categoría. Los participantes deberán de utilizar uniformes deportivos de color y confección similar, asimismo calzado adecuados para la actividad.

Cervantes Maldonado agregó que los primeros lugares tendrán la obligación de representar al Estado de San Luis Potosí en los Juegos Nacionales que se convoquen durante este 2013, debiendo de proveer gastos de viáticos.