Convocan a jóvenes emprendedores

0
286

A presentar proyectos de creación de empresas El departamento de Atención a la Juventud informa a los jóvenes del municipio de Matehuala que tengan el interés o la visión de realizar proyectos para la creación de empresas sustentables, a que participen dentro de la convocatoria Emprendedores Juveniles, fomentando así la generación de fuentes de empleo en esta ciudad.

Así lo informó el titular de dicho departamento José Carlos Gaspar Espinosa, quien agregó que ya dio inicio la convocatoria del programa Emprendedores Juveniles, la cual tiene como objetivo fomentar la responsabilidad social y la cultura de productividad entre las y los jóvenes potosinos de 18 a 29 años de edad.

“Lo anterior sería mediante la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos que se presenten para la creación de empresas sustentables, lo que sin duda alguna fomentará la participación de la juventud en el ámbito productivo, en la creación de empleos y los formará en el proceso de ser unas personas comprometidas con la mejora de su entorno”.

El funcionario municipal detalló que las personas interesadas en participar en este programa podrán encontrar las bases en la página www.slpjoven.gob.mx o acudir a las oficinas de Atención a la Juventud ubicadas en la Planta Alta del Mercado Bocanegra.

En otra información Gaspar Espinosa comentó que en días pasados se acudió a las instalaciones del Conalep Plantel Matehuala, en donde personalmente hizo entrega de tarjetas Actitud Joven. “Con estas credenciales los estudiantes que las tramitaron obtienen distintos beneficios, tales como descuentos en algunos comercios de la ciudad y en algunos casos en el transporte público”, finalizó.