Convocan a inscribirse en el Seguro Agrícola Catastrófico

0
362
Romualdo Ruiz Pantoja, Fomento Agropecuario

Romualdo Ruiz Pantoja, Fomento AgropecuarioLa dirección de Fomento Agropecuario del municipio de Matehuala en coordinación con la SEDARH y la SAGARPA convocan a los productores agrícolas a que se inscriban en el Seguro Agrícola Catastrófico, para que en caso de registrarse un siniestro en este 2013 sean considerados para recibir apoyo.

Dicha información fue proporcionada por Romualdo Ruiz Pantoja titular de Fomento Agropecuario de la actual administración 2012-2015 que preside el Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, agregando que se invita a los agricultores de hasta 20 hectáreas o 60 unidades animal en posesión a inscribir sus siembras de los cultivos elegibles para el municipio”.

“Ya sea maíz o fríjol, dichos cultivos tienen que haber sido realizadas antes del 25 de julio, fecha en la que fue el cierre oficial de siembras para el ciclo primavera – verano en la Zona Altiplano, lo anterior para que los interesados realicen su registro en el Programa del Seguro Agrícola Catastrófico 2013”.

El funcionario explicó que para ello deberán acudir a las oficinas a su cargo y presentar los siguientes datos; “nombre completo, cultivo, superficie en posesión y superficie sembrada y firmar bajo protesta de decir la verdad”. La fecha límite para inscribirse es el 16 de agosto del presente año; “la información será verificada por personal de la aseguradora MAPFRE, SEDARH Y SAGARPA, y en caso de detectarse falsedad en la misma, se excluirá al núcleo agrario del programa”.

Ruiz Pantoja refirió que este tipo de programas son de gran ayuda para el sector rural del municipio; “en caso de presentarse algún siniestro deberán reportarlo de inmediato, ya sea granizo, inundación, lluvia torrencial, en un plazo máximo de 24 horas”.

Se deberá hacer por conducto del representante del núcleo agrario ante Fomento Agropecuario, “nosotros a su vez lo manifestaremos a la SEDARH o la SAGARPA”, concluyó.