Convocan a Concurso ‘Mujer migrante, Cuéntame tu historia’

0
400

El Instituto Nacional de las Mujeres a través de la oficina de Coordinación de Atención al Migrante de la actual administración, convoca a mujeres migrantes mexicanas y extranjeras de quince años en adelante a participar en el concurso “Mujer Migrante, Cuéntame tu Historia”.

El Lic. Rafael Ávila Candelaria coordinador de Atención al Migrante explicó que la intención de este concurso es que las mujeres relaten su historia de migración y presentes propuestas que contribuyan a la resolución de los problemas a los que se han enfrentado.

“El objetivo primordial es promover el conocimiento y la difusión de las condiciones, problemáticas y experiencias exitosas vividas por las mujeres migrantes, e impulsar su participación a través de la presentación de propuestas para la resolución de sus problemáticas específicas”.

El funcionario comentó que las concursantes podrán relatar su historia ya sea escrita o en video y deberá ser un solo trabajo, “podrán concursar mujeres mexicanas mayores de quince años que hayan residido en un país extranjero, residan en un país extranjero o sean migrantes internas”.

“Además de mujeres que cuenten con documento migratorio vigente en el que el Estado Mexicano le haya otorgado alguna de las siguientes condiciones migratorias: visitante por razones humanitarias, residente temporal, residente temporal estudiante y residente permanente”.

El trabajo deberá incluir; “la razón por las que decidieron salir de su lugar de origen, por qué decidieron dirigirse a su lugar de destino, las condiciones que han vivido durante su proceso migratorio, las problemáticas que enfrentaron por su condición de mujer migrante”.

Ávila Candelaria agregó que los trabajos deberán entregarse a la Dra. Carmen Juárez Toledo, directora de Desarrollo Humano Sustentable y serán recibidos desde la publicación de esta convocatoria hasta el 30 de agosto del 2013, de lunes a viernes de 9 a 17 horas en las instalaciones del Instituto Nacional de las Mujeres, ubicadas en Alfonso Esparza Oteo 199, Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01020, Distrito Federal, México.

“Para más información al respecto podrán encontrarla en www.inmujeres.gob.mx”, finalizó.