EL SMDIF CONTINÚA IMPULSANDO EL AUTOEMPLEO EN MATEHUALA.

Con el objetivo de apoyar a las familias Matehualenses que se han visto afectadas por la presente pandemia en el ámbito económico, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Matehuala, convoca a su segunda edición del taller corte y confección, en donde el apoyo se brindará principalmente a las personas que cuenten con el deseo de sacarle provecho a dicho curso y que además no puedan sustentar el gasto de alguno semejante.

La presidenta del DIF de Matehuala, Sra. Ludivina Sánchez Montejano, informó que, los proyectos desarrollados por la institución buscan atender a personas que tienen la necesidad de implementar una alternativa para el ingreso de capital económico en su hogar; ciudadanos que no cuentan con los recursos necesarios para solventar las necesidades de su hogar y los que le conforman; motivo por el cual son talleres completamente gratuitos y así continuar fortaleciéndonos juntos ante la actual pandemia que está afectando económicamente a muchas familias

La convocatoria se abre a partir del día 11 de marzo de 2021 y termina el día 24 del mismo. La papelería requerida es: Copia del INE, Copia de CURP (formato actual), Copia del comprobante de domicilio; además de una entrevista que se les realizará en el área de Trabajo Social en dónde se llevará a cabo un estudio socioeconómico del o las interesadas. Dichos documentos se estarán recibiendo en un horario de 8:00 a 15:00 horas en las oficinas del DIF Municipal.

Como medida preventiva de contagio del COVID-19 serán integrados dos grupos de 6 personas en horarios diferidos para poder sanitizar las instalaciones al término de cada uno, además será indispensable que los interesados acudan portando su cubrebocas y empleen la sana distancia, así como el uso de gel antibacterial.

El taller buscará incrementar los conocimientos en costura de manera progresiva complementándolo a través de módulos basados en el manejo de herramientas de corte y confección, conocimiento en la operatividad de máquinas de coser y el trabajo con patrones para confeccionar.