Continuará Operando Unidad de Atención Integral para las Mujeres del Altiplano

0
392
Celebran Décimo Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo

Celebran Décimo Segunda Sesión Ordinaria de CabildoEl pasado martes 26 de marzo en punto de las 18:00 horas se celebró la Décimo Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde fueron analizadas y aprobadas diferentes propuestas, entre las que destaca la firma del acuerdo de colaboración interinstitucional para que continúe operando la Unidad de Atención Integral de Para las Mujeres del Altiplano.

Después del pase de lista y verificación del Quórum Legal para la instalación de la sesión, se procedió a tocar el primer punto del orden del día, en el que se autorizó participar en el Programa de Acceso Digitales en Bibliotecas Públicas.

Lo anterior consistirá en equipamiento en equipos de cómputo a la Biblioteca #8130 ubicada en la Colonia de las Mercedes, en la que el H. Ayuntamiento proveerá de los servicios necesarios, tales como seguridad en el inmueble, energía eléctrica y servicio telefónico.

En lo que respecta a la autorización y firma del acuerdo de colaboración interinstitucional para continuar el desarrollo del proyecto de Operación de la Unidad de Atención Integral para Las Mujeres del Altiplano, a celebrarse entre el H. Ayuntamiento de Matehuala y el Instituto de las Mujeres del Estado, también fue aprobado por unanimidad por el cuerpo colegiado.

La operación de dicha unidad continuará en las instalaciones del Mercado Bocanegra, comprometiéndose el municipio a proporcionar los servicios básicos, como son agua, luz y seguridad, con lo que la actual administración colabora para que esta oficina siga brindando asesoría y protección a todas aquellas mujeres que han sido víctimas de injusticias o maltrato.

Dentro de los asuntos generales que se tocaron en la Sesión de Cabildo, se aprobó dar el apoyo económico a una persona con discapacidad física, el cual se le proporcionará semanalmente.

Se tomaron importantes acuerdos en Cabildo