CONTINÚAN CON ÉXITO ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES EN EL FESTIVAL DE LA GUELAGUETZA.

21 junio, 2016

Con gran éxito continúan las actividades artísticas y culturales en el festival de la Guelaguetza, que se llevan a cabo en la explanada del Parque Álvaro Obregón, en el que participan artistas y expositores de los estados de Oaxaca, Yucatán y Chiapas.

Al respecto, el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez invitó a la población del altiplano a asistir a las actividades que se llevarán a cabo como parte del festival de la Guelaguetza, dentro de las que se encuentran, talleres de elaboración de rehiletes y papalotes, presentaciones artísticas, teatro, títeres.

Asimismo a las muestra gastronómica en la que ofrecen, “Tlayudas”, insectos, mole verde y rojo, tamales, nieves oaxaqueñas, además de cremas de mezcal.

Dentro de las actividades artísticas y culturales el alcalde invitó a la población en general a asistir el tanto el sábado 25 de junio, a la presentación del festival, “La Guelaguetza, Joya invaluable del pueblo Oaxaqueño, y la “Marimba” orquesta de Chiapas.

Finalmente, el alcalde invitó a jóvenes y niños a formar parte de los talleres de elaboración de rehiletes y papalotes, que se llevarán a cabo del 20 a 26 de Junio a partir de las 5 de la tarde en el parque Álvaro Obregón.

Notas relacionadas…