Continúan Capacitaciones Viales

0
355
Contiúan Capacitaciones Viales

-Dirigidas a pequeños de preescolar

Contiúan Capacitaciones Viales

Loable labor es la que se encuentra realizando la Subdirección de Tránsito y Vialidad del Municipio de Matehuala, al llevar a cabo importantes capacitaciones viales dirigidas a pequeños estudiantes de Jardines de Niños de la ciudad, esto con la finalidad de promover una cultura vial en la ciudadanía desde sus inicios y que sean ellos mismos quienes se las inculquen a sus padres.

Félix Jaime Mejía Velázquez Comisario de Tránsito y Vialidad, manifestó que continúan con el programa “Aprende Vialidad Jugando” dirigido a niños de preescolar; “estamos dando la capacitación para prevenir ante todo accidentes de tránsito, esto va dirigido a los kinders, debido a que los niños desde pequeños se van formando y desde temprana edad están recibiendo una buena cultura vial”.

“Les damos a conocer el significado de las señales de tránsito: el alto, los semáforos y sus colores, el estacionamiento exclusivo para personas con capacidades diferentes, el uso del casco, también les explicamos la importancia de portar el cinturón de seguridad”. Mejía Velázquez refirió que últimamente se han tenido problemas con algunos conductores; “no utilizan el cinturón de seguridad, así los pequeños le pueden pedir a sus padres que al momento de conducir se pongan el cinturón, o en caso de viajar en motocicletas con sus padres, les digan que deben utilizar el casco protector”.

“Se les dice a los pequeños estudiantes lo que está bien y está mal en cuestión de vialidad, ahorita ya llevamos capacitados 2,500 niños, luego pasaríamos con las primarias y escuelas secundarias”, manifestó. El funcionario hizo hincapié en que se le está dando prioridad a los Jardines de Niños de la periferia; “por ejemplo los que están ubicados en la orilla de la Colonia República, son instituciones que se les toma poco en cuenta, y ahorita tenemos agendados más de 6 kinders”.

Por último mencionó que las pláticas viales también se imparten en las instalaciones de Tránsito y Vialidad; “recientemente nos visitaron del Colegio Anglopotosino, ahí les pusimos concursos, participaron, se divirtieron, conocieron la estructura de Tránsito y la labor de los agentes, llevándose una grata experiencia”, concluyó.

Niños de preescolar reciben capacitaciones viales