CONTINÚAN ACTIVIADES DEL SEGUNDO FESTIVAL PATRICIA AULESTIA

0
347

continuan presentaciones del festival Patricia Aulestia

Las presentaciones artísticas programadas para el segundo festival de Danza “Patricia Aulestia”, continuarán este sábado 17 de octubre con la participación del grupo de bailarines de  danza árabe “Hazine Bellydance”, que se presentarán en la comunidad de La Concepción y en el Teatro Manuel José Othón.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Fomento Cultural Municipal, José Ascensión Hernández Elizalde, quien explicó que “las agrupaciones que están pendientes por presentarse en el teatro de la ciudad, estarán teniendo actividades en las comunidades de Concepción, Pocitos y Santa Lucia”.

Detalló que este sábado la compañía de música árabe “Hazine Bellydance” a cargo de la maestra Karla Velazco, se presentarán en la comunidad de Concepción en punto de las 5 de la tarde, para posteriormente subir al escenario del Teatro Manuel José Othón a las 8 de noche.

Destacó que a diferencia de la edición pasada del festival, este año se han logrado captar mayor número de asistentes a los eventos dancísticos, por lo que nuevamente envía a una cordial invitación al público matehualense a formar parte de las actividades del Festival de Danza “Patricia Aulestia”.

Asimismo el funcionario local,  reconoció al Centro de Investigación y Documentación de la Danza “Carlos Ocampo” por la coordinación que han tenido con el Ayuntamiento de Matehuala para poder llevar a cabo los eventos del festival.

Por ultimo Hernández Elizalde, mencionó que las agrupaciones que próximamente se estarán presentando en el segundo festival de danza “Patricia Aulestia” son la compañía de danza contemporánea “NucleoDanza”, programada para el sábado 24 de octubre y  la compañía de danza folklórica de la Ciudad de México, con la que concluirá el festival el próximo sábado 31 de octubre.