Continúa Tránsito Municipal con Programas Viales

0
479
Félix Jaime Mejía Velázquez, titular de Tránsito y Vialidad

Implementarán dispositivo “Evite doble fila y prevé un accidente”

Félix Jaime Mejía Velázquez, titular de Tránsito y VialidadCon el objetivo de evitar accidentes, dobles filas y congestionamiento vial en las entradas de las instituciones educativas, la Subdirección de Tránsito y Vialidad implementará el operativo denominado “Evite doble fila y prevé un accidente”, el cual consiste básicamente en montar guardias entre padres de familia en el exterior de las escuelas y apoyar al sano arribo de los infantes a sus aulas.

Félix Jaime Mejía Velázquez Comisario de Tránsito y Vialidad explicó que elementos de su corporación estarán realizando visitas a las distintas escuelas de la localidad con la finalidad de promover entre los padres de familia la integración de dicho programa.

“Esto consiste en que el comité de padres de familia de cada institución, formen un grupo de apoyo que se pueda ir turnando día con día, para poder bajar a los niños de los vehículos y así evitar el congestionamiento vial, las dobles filas y evitamos más que nada que vayan a atropellar a algún infante”.

Mejía Velázquez explicó que para ello se dialogará con los padres de familia, con los comités y se vayan asignando personas día a día a las que llamaríamos guardias; “para que en un lapso de 15 a 20 minutos en lo que es la hora de entrada, puedan bajar a los niños de los vehículos”.

El funcionario de la actual administración municipal, informó además que en la presente semana se estarán impartiendo las capacitaciones de manejo a la defensiva a los padres de familia de las escuelas que ya fueron beneficiadas con el programa “Aprende Vialidad Jugando”, destacando que a la fecha se han capacitado aproximadamente 5 mil 200 niños.

“Se impartirán también capacitaciones de manejo a la defensiva a empresas que ya se tienen agendadas en este rubro”, afirmó.

Para concluir dijo que en los próximos días se aplicará un importante dispositivo para checar licencias de manejo; “revisaremos licencias a todos los conductores y quien no cuenta con ella y los documentos de su vehículo, se le va a tener que sancionar”.