Continúa proyecto de rescate comercial y turístico

0
275

En interior y exterior del Mercado Arista

Continúan las actividades para conformar el proyecto de rescate comercial y turístico en lo que es Mercado Arista, que está ubicado a un costado de lo que es nuestro principal ícono arquitectónico del Altiplano y un punto turístico de Matehuala que es la Catedral, por lo que se sostuvo una reunión con locatarios, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Bomberos y la dirección de Desarrollo Económico de la actual administración.

El Lic. Paul Renato Martínez Reyna destacó que lo anterior impulsará a que se lleven a cabo acciones que puedan ir mejorando paso a paso la imagen urbana del municipio y detonar la economía de los comercios, de los prestadores de servicios turísticos, en fin, de todos los negocios establecidos en el centro de la ciudad.

“Se convocó el día de hoy viernes 18 de octubre a una reunión a petición de los locatarios de la Asamblea del Mercado Arista para tratar algunos temas, externándonos la problemática que existe con los espacios y las vías alternas y externar del lugar, ya que existen comerciantes que no respetan la normativa interna así como los acuerdos previamente establecidos, y por otro lado, se están incurriendo en violaciones a las normativas de Protección Civil, así como a las observaciones y dictámenes de Seguridad Pública y del Cuerpo de Bomberos”.

El funcionario detalló que lo que se busca es dar soluciones; “se llevará a cabo una asamblea con todos los locatarios por parte de las autoridades en este caso PC, Bomberos, Seguridad Pública y Comercio, donde se les expondrá la sensibilización, los riesgos que se pueden tener al no respetar la normativa, y por otra parte dar a conocer la normativa que saldrá producto de dicha asamblea, para el levantamiento de un acta para que se establezcan plazos y se respeten dichas indicaciones y evitar sanciones en caso de omisión”.

Comentó que esto es dentro del proyecto del rescate turístico y comercial del mercado; “queremos concientizar, es una solución de ganar y ganar por ambas partes, ya que la autoridad muestra lo que es la normativa, da capacitaciones y toda la información que ellos requieran está a la mano”.

Martínez Reyna manifestó que en consecuencia el Mercado Arista dará una imagen más segura; “esto obviamente repercute en el proyecto que estamos desarrollando, el cual abarca varias etapas desde el momento que invitemos al turista o visitante como al propio consumidor local, entonces al cumplir las dos partes el ganador final es la sociedad en general”. “Se contará con un Mercado que cumpla con la normativa y no sea un riesgo el poder asistir ahí”, concluyó.