Continúa programa de encadenamiento

0
285

Para proyectar productos matehualenses

La dirección de Desarrollo Económico del Municipio de Matehuala continúa trabajando en el Programa de Encadenamiento de productos locales con una empresa de talla nacional, con lo cual se busca fortalecer a las pequeñas y medianas empresas matehualenses mediante la promoción de sus artículos. Así lo expresó el titular de la oficina Lic. Paul Renato Martínez Reyna, quien explicó que el programa de encadenamiento productivo y comercial se inició por instrucciones del Presidente de Matehuala Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, para efecto de promover los productos locales.

“Estamos en la primera etapa del programa de encadenamiento con la empresa Soriana, esto para llevar a cabo un acercamiento con las Pymes, en el cual aquellos que todavía no son proveedores de esta tienda, puedan empezar a mostrar y exponer sus productos, y en una etapa ya posterior poder establecer como proveedores”.

Renato Martínez explicó que para tales efectos se exhorta a todos aquellas personas que tengan interés en establecer un vínculo con esta tienda; “les pedimos se contacten con nosotros, que pasen a Desarrollo Económico o bien que llamen por teléfono y en su momento otorgarles las fechas en que se estarán llevando cada etapa de este plan”. “Ya hemos tenido muy buena respuesta por productores de este municipio, algunos ya se han encadenado y están mandando información”, agregó.

El funcionario resaltó que la solicitud que se formuló como municipio tuvo eco con el corporativo de dicha tienda; “Soriana se enlazó con Gobierno del Estado y se hará el evento a nivel entidad y no solamente en Matehuala”.

“Se trata de proyectar a los productos potosinos, pero en esta ocasión Matehuala es punta de lanza en este proyecto de encadenamiento comercial”, finalizó.