Continúa obras públicas con programa de bacheo

0
275

Además apoya en la rehabilitación de los Cementerios Municipales

Continúa de manera constante el Programa de Bacheo implementado por la dirección de Obras Públicas de la actual administración, con lo cual se busca disminuir la cantidad de afectaciones en el pavimento de la ciudad, además se brindó el apoyo la rehabilitación de los panteones municipales debido a las próximas celebraciones por el Día de Muertos.

El titular del departamento de Obras Públicas Ing. Juan Rafael Pantoja García explicó que en lo referente al bacheo se ha terminado con lo que es la mezcla en frío; la semana pasado se concluyó el contrato con la empresa que proveía el material, lo que queda pendiente es la carpeta preparada en caliente, que es con la que estaremos trabajando”.

Explicó que la carpeta en caliente la van a estar suministrando durante 3 días a la semana, ya que se tiene que colocar el mismo día, de lo contrario se endurece y es imposible colocarla; “se va a continuar trabajando con este material hasta el 31 de diciembre”. “Quiero aclarar que para continuar con el bacheo dependemos de la producción que tenga la empresa de carpeta en caliente y aparte del ambiente, ya que tiene que estar a cierta temperatura para que se pueda procesar y colocar”.

Respecto a los trabajos que se realizan en los cementerios municipales Pantoja García destacó; “en el Panteón Hidalgo removimos algo de escombro que estaba hasta el fondo, se retiró la semana pasada con maquinaria, proseguimos con la limpieza entre las tumbas, lo anterior apoyando a la Ing. Claudia Morales Pérez Secretaria General, que es la que está encargada de llevar a cabo este proyecto”.

“Se procedió a la encalada de los muros laterales, así como los trabajos de pintura en el Frente, en lo que corresponde al Panteón Guadalupe, ya se realizó la aplicación de la pintura y la rehabilitación de los muros laterales”. El funcionario destacó que se dispuso mayor cantidad de mano de obra en el Panteón Hidalgo; “debido a la rehabilitación de algunas tumbas, siempre con la supervisión del INAH y Secretaría General”, culminó.