Continúa la reubicación del Archivo Municipal

0
358

Se desocupó importante área de la Biblioteca No. 1

La Coordinación del Archivo Municipal informó que continúa trabajando en la reubicación del archivo en concentración, logrando desocupar una importante área de la Biblioteca Pública No. 1, siendo trasladada esa documentación a lo que será el Archivo General del Ayuntamiento ubicado en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.

La Lic. Erickya Sugeily Castro Calvo agregó que fueron reubicadas más de 250 cajas del archivo que se encontraban en la Biblioteca, las cuales se están revisando una por una, para su posterior colocación en cajas de cartón como lo marcan los lineamientos de administración de archivos.

“Gracias a esta concentración que se está realizando se han logrado recuperar diversos espacios tanto en Presidencia Municipal, donde en ellos se han acondicionado oficinas para los departamentos del Instituto de la Mujer y Acceso a la Información”.

La funcionaria municipal destacó que gracias a este arduo trabajo en la Biblioteca Municipal se logró recuperar un gran espacio; “esta área será destinada para niños de preescolar, todo esto con fines educativos”. También destacó que se logró el rescate de 359 recopiladores en excelentes condiciones; “éstos fueron el sobrante del reacomodo de cajas del archivo, con esto se logrará un ahorro significativo al Ayuntamiento en esta etapa de austeridad”.

“Los recopiladores fueron entregados al área de Almacén, para que sean utilizados en los distintos departamentos de esta administración que así lo soliciten”, concluyó Castro Calvo.