CONTINÚA EN ALZA LA DEMANDA DEL SERVICIO DEL RASTRO MUNICIPAL.

0
157

EN LOS ÚLTIMOS 4 MESES SE HA ELEVADO A 15% EL INCREMENTO DE INTRODUCCIÓN DE GANADO.

En los poco más de cuatro meses que llevamos de contingencia sanitaria, el Rastro Municipal de Matehuala ha intensificado su trabajo ya que se viene registrado durante este periodo, un incremento del 15% en el servicio de matanza de ganado bovino y porcino, informo el Director, M.V.Z. Luis Antonio Delgado Magaña.

“El ingreso de más ganado al rastro para su sacrificio es un reflejo de que durante esta pandemia donde se tenido confinamiento de las familias en sus casas, llegan a consumir más productos cárnicos” señalo el Director del Rastro Municipal de Matehuala.

Para esto las medidas de sanidad son garantía en los procesos de matanza y distribución de carne a los tablajeros de la ciudad, ya que como norma sanitaria se regulan los procedimientos de trabajo bajo las especificaciones de la Secretaria de Salud en cuanto a la portación en todos los procesos de cubrebocas, lavado constante de manos, sanitización a la entrada del rastro mediante tapetes con concentración de cloro.

“Estas prácticas de higiene las realizamos con cotidianidad como parte de la norma que nos exige el sector salud, monitoreamos diariamente la calidad de agua que utilizamos en los diferentes procesos, con esto garantizamos que los productos que llegan a exhibirse en las carnicerías y que posteriormente se adquieren para su consumo, están en perfecto estado para el consumo humano” enfatizo Delgado Magaña.

Para verificar el cumplimiento de las normas, se hacen visitas aleatorias por parte de los encargados de supervisar los rastros a nivel estatal, donde el Rastro Municipal de Matehuala salió bien de esta inspección por el cumplimiento de los lineamientos que se deben seguir.

También queda pendiente una visita que estaría haciendo al Rastro de Matehuala, el comité pecuario de los Estados Unidos de América, que por motivos de la pandemia estará reprogramando su visita para el próximo año, esto con la finalidad de verificar que los procedimientos que se efectúan están dentro de las normas y con esto dotar al municipio de un estatus que permita exportar ganado al vecino país del norte.