Continúa el apoyo a damnificados

0
279

De la Zona Huasteca y Zona Media

De manera permanente continúa el apoyo para las personas que resultaron damnificadas en la Zona Huasteca y Zona media del territorio potosino, por las recientes lluvias originadas por los huracanes Ingrid y Manuel, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil sigue realizando el acopio de agua ý víveres que serán enviados a nuestros hermanos en situación de emergencia.

Así lo informó el titular de la corporación de auxilio Dr. José Ángel Gutiérrez Álvarez, agregando que el centro de acopio que estaba instalado en la Plaza Juárez ya fue retirado, agradeciendo la buena respuesta de la ciudadanía, sobretodo a la gente del Mercado Arista quienes donaron cierta cantidad de víveres. “Es satisfactorio que la población en general se sume a esta noble causa, también recibimos el aporte de algunas escuelas entre ellas el Colegio Real del Fraile, la Escuela Secundaria Ponciano Arriaga y distintos sectores de la ciudad”.

El funcionario recalcó que el municipio de Matehuala envío una primera remesa de agua embotellada a la Huasteca; “la segunda remesa fue de agua embotellada y víveres a través del personal del SEDESORE a la comunidad del Zancarrón en Santo Domingo”.

Continuamos la recolecta en las instalaciones de Protección Civil toda la semana; “tenemos en existencia los víveres que hemos reunido y será el Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero quién de la indicación del día en que serán enviados a las zonas que más lo necesiten”. “Le pido a la ciudadanía que seamos solidarios, el mexicano, el matehualense, se ha caracterizado por ser solidarios en este tipo de tragedias”, enfatizó.

Por otra parte Gutiérrez Álvarez explicó que no se descarta que haya más probabilidades de tormentas tanto en el Pacífico como en el Golfo; “existen sistemas de baja presión que provocan tormentas y probablemente la formación de dos ciclones más”. “Estaremos en continuo contacto con la población, a quienes les pedimos que acaten las recomendaciones que se den en caso de llegarse a registrar alguna contingencia”, finalizó.