CONTINÚA ECOLOGÍA LIMPIEZA DE ÁREAS VERDES EN LA CIUDAD

0
343

continuan trabajos de limpieza de boulevard turistico

Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y accesos de la ciudad, el ayuntamiento de Matehuala a través del departamento de Ecología Municipal, continúa con las obras de limpieza de parques y jardines de Matehuala, así como el mantenimiento del Boulevard Turístico.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular del departamento de Ecología Municipal, Simón Castillo Estrada, quien mencionó que por instrucciones del presidente municipal, José Everardo Nava Gómez, las labores de limpieza de espacios verdes se han enfocado a los en los principales puntos de acceso a la ciudad como el Boulevard Turístico, Avenida Roble y Carretera a Doctor Arroyo.

Destacó que desde el primer día de limpieza del tramo municipal  que comprende el Boulevard Turístico, se han implementado cuadrillas tanto de Ecología, como de Obras Públicas y la empresa COCONAL quienes han brindado mantenimiento al tramo de 7 kilómetros que comprende esta importante vía de comunicación, teniendo hasta el momento un avance del 80 por ciento de limpieza.

Asimismo mencionó que se han realizado acciones de retiro de maleza  en las calles Prolongación Lerdo de Tejada, Avenida Bustamante, San Antonio, de igual manera se está programando el mantenimiento  al bordo derivador de agua broncas, esto con la intención de evitar la propagación de fauna nociva en las zonas habitacionales contiguas.

Por otra parte Castillo Estrada señaló que actualmente el departamento de Ecología Municipal cuenta con  una plantilla de 53 elementos para el mantenimiento y limpieza de  70 parques y jardines que existen en el municipio, detallando que 12 de estos elementos se encargan de la limpieza de arterias y camellones.

Finalmente, el titular del departamento de Ecología mencionó que en próximos días se sostendrán una serie de pláticas con directivos de planteles educativos para que en coordinación con personal del ayuntamiento se estén realizando faenas para la limpieza de estos lugares que también requieren de atención y mantenimiento.