Continúa de Manera Normal Recolección de Basura

0
425
Francisco Javier Velez Moreno, titular de Servicios Públicos Primarios

-Cuadrillas recogen desechos anegados por las recientes lluvias

Francisco Javier Velez Moreno, titular de Servicios Públicos Primarios

Continúa de manera normal el servicio de recolección de basura por todos los sectores del municipio de Matehuala, siendo dos cuadrillas las que prestan un servicio extraordinario a raíz de alguna contingencia, como la presentada recientemente a causa de las lluvias, que dejó gran cantidad de basura en distintas arterias de la ciudad.

El Ing. Francisco Javier Velez Moreno titular de Servicios Públicos Primarios comentó que actualmente el departamento se encuentra en una etapa estándar en cuanto a la recolecta de basura; “me refiero a que estamos trabajando en una forma más controlada, hemos tenido problemas, ya que son unidades con mucho tiempo recorrido, algunas tienen hasta 12 y 13 años trabajando”.

En lo que respecta a algún rezago o situación especial el funcionario manifestó; “tenemos dos camionetas de redilas de uso mixto, que son precisamente las que sacan el trabajo donde en ocasiones queda basura, como en el caso de las lluvias que pasaron recientemente.

“Los desechos se quedan anegados, se quedan en los lados de las banquetas, además de muchos lugares inclusive en las esquinas, ahí es cuando entra esta cuadrilla especial a recoger dichos residuos”.

Tenemos una unidad que se dedica exclusivamente a eso; “estamos a sus órdenes en el número telefónico 882 49 40 para darles este servicio, que es un servicio extraordinario, significa que es únicamente por los residuos sólidos urbanos que se quedaron por ahí a raíz de alguna contingencia como el caso de la lluvia o porque alguna unidad se haya dañado”.

“De ninguna manera va a ser de forma extra, para que la persona se acostumbre a sacar la basura en el horario que corresponde”, afirmó Velez Moreno. El titular de Servicios Públicos Primario enfatiza que se requiere tener una cultura de limpieza; “pedimos a la población que nos eche la mano de colocar los residuos sólidos donde corresponde, en el horario adecuado y mancomunadamente vamos a sacar adelante esta ardua labor”.

“Estamos en servicio con mucho gusto, para eso estamos, llevamos esta responsabilidad con mucha satisfacción, pero necesitamos el apoyo de la población”, finalizó.