Continúa con Éxito Programa ‘Conductor Designado’

0
295
Se busca prevenir accidentes

 

Se busca prevenir accidentesCon buena aceptación por parte de la ciudadanía y sobretodo de los jóvenes matehualenses continúa realizándose el programa ‘Conductor Designado’, el cual consiste en invitar a las personas que salen a divertirse durante los fines de semana, designen a un conductor que no ingiera bebidas embriagantes y garantice el seguro regreso a sus hogares de todos sus acompañantes.

Lo anterior fue informado por el Lic. Miguel Ledezma Careaga titular del Departamento de Atención Ciudadana, manifestando que se continúa operando el programa ‘Conductor Designado’, el cual está en funcionamiento desde el día de su arranque que fue el pasado 14 de diciembre.

“Está enfocado sobre todo a los fines de semana, debido a que son los días en que los jóvenes y la gente busca salir a divertirse, y para que esta diversión no termine en algo qué lamentar o de graves consecuencias se procedió a implementar dicho dispositivo”. 

“Estamos trabajando en varios lugares de la ciudad, en bares, antros y puntos estratégicos para cuidar al ciudadano que no vaya a tener un accidente al evitar que conduzca bajo los influjos de las bebidas embriagantes”, agregó Ledezma Careaga. 

Continúa Programa Conductor DesignadoEn este programa se trabaja coordinadamente con Seguridad Pública Municipal, Seguridad Pública del Estado, Tránsito y Vialidad, Protección Civil e Inspección de Alcoholes, “pedimos a los ciudadanos que cooperen, que esto es por ellos y por su seguridad”. El funcionario municipal destacó que para la realización de este operativo se ubican puntos de información; “en dichos puntos se les realiza una revisión a los conductores para checar que no vayan manejando y tomando, y si es así estamos en coordinación con taxistas para que los puedan llevar a sus casas”.

“Si una persona viene en un estado de ebriedad muy avanzado, la autoridad correspondiente procederá a sancionarlo, precisamente esto es lo queremos evitar ya que la multa es una fuerte cantidad económica”. “Lo que estamos haciendo es cuidarlos, tratando que no haya abusos de las corporaciones policíacas y vamos a estar muy al pendiente de lo anterior”, concluyó.