Continúa Catastro con buena recaudación

0
242

En febrero ingresaron $1,323,496.89

Debido al buen trabajo que se ha venido desempeñado en la oficina de Catastro desde el inicio de la actual administración desde actualizaciones, recaudación normal, levantamientos a empresas, se logró de nueva cuenta tener ingresos extraordinarios en lo que corresponde al mes de febrero del 2014 en comparación con años anteriores. Así lo manifestó el titular de Catastro Municipal, Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón, quien destacó que en esta ocasión ingresaron a las arcas municipales por concepto de pago del impuesto predial $1,323,496.89, mientras que en febrero del 2013 recaudaron $1,505,719.15, lo que da una diferencia o aumento de $188,222.26.

“Quiero agradecer a la ciudadanía esa confianza que han tenido hacia el Ayuntamiento de Matehuala y la dirección de Catastro, en realizar sus pagos oportunos del impuesto predial; pedirles a quienes faltan de poder realizar su pago lo hagan en estos días, ya que en marzo todavía alcanzan el 15 % de descuento sobre su ingreso total”.

El funcionario municipal recalcó que continúa el programa del 75% de descuento a las Personas de la Tercera Edad; “sólo deberá presentar su credencial del INAPAM y pagar un solo predio de los varios que puedan tener”. Se especulaba que derivado que este descuento del 75% para personas adultas mayores íbamos a recibir ingresos menores; “pero fue todo lo contrario, ya que el municipio decidido a apoyar a las personas de la tercera edad, generó mayor recaudación, mayor confianza de la ciudadanía hacia esta oficina”.

Sagredo Calderón destacó que hay mayor confianza de la ciudadanía para realizar trámites de cuestión inmobiliaria, el pago del impuesto predial, pago de traslados, de avalúos; “por lo que me queda simplemente agradecer a los matehualenses lo anterior”.

“Gracias al arduo trabajo que realiza el personal a mi cargo seguimos recaudando ingresos extraordinarios en comparación con administraciones anteriores”, concluyó.