Continúa Campaña de Reforestación ‘en las Escuelas y tu Comunidad’

1 abril, 2014

Con el propósito de reforestar las áreas verdes en instituciones educativas, el municipio de Matehuala con apoyo de alumnos de la Escuela Normal de Estudios Superiores del Magisterio Potosino –ENESMAPO-, puso en marcha la campaña denominada reforestación “En las escuelas y tu comunidad”.

Dicho proyecto inició la semana pasada en la Escuela Primaria Lorenzo Coronado Bouley, el cual se tiene contemplado realizarse durante todo el año en instituciones educativas, continuando el día de hoy martes 1 de abril en la Escuela Primaria Rosario Castellanos ubicada al oriente de la ciudad, así como en el Conalep Matehuala.

En el evento estuvo presente la Sra. Roxana Liñán de Ávila en representación del Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero; el regidor de la comisión de Ecología, Profr. José Luis Herrera de León; el titular de Ecología, Lic. Simón Castillo Estrada así como el Dr. Pablo Martínez Alejo coordinador general de la ENESMAPO.

Por su parte el regidor José Luis Herrera de León manifestó que esta campaña inició el pasado 25 de marzo; “procuraremos realizarla durante todo el año, para reforestar las escuelas de la ciudad, ya que nos han llegado muchas solicitudes para donar árboles, lo cual también efectuaremos en algunas partes de la ciudad con carencia de arbustos”. Buscamos crear la cultura del cuidado al medio ambiente con estudiantes de todos los niveles educativos; “en esta primaria se plantarán alrededor de cien árboles, pero no sólo eso ya que se verificará que se le den los cuidados adecuados para que la planta pueda crecer y desarrollarse”.

Posteriormente se procedió al plantado simbólico de algunos arbolitos por parte de los ahí presentes y alumnos, para después dirigirse a las instalaciones del Conalep Matehuala, donde se realizó la donación de decenas de arbustos a petición de la directiva del lugar.

Por su parte el Departamento de Ecología apoya en la limpieza de áreas verdes, retiro de maleza, matorrales, así como el encalado de árboles para protegerlos de alguna plaga, prevenir daños en las plantas, etcétera.

Durante este programa se reforestación se sembraron alrededor de mil árboles durante el mes de marzo; “tenemos una meta de 800 árboles para el mes de abril, además el vivero municipal cuenta con un aproximado de 35 mil árboles en producción, lo suficiente para cubrir la demanda de las instituciones educativas”.

Notas relacionadas…