Continúa Ayuntamiento de Matehuala celebrando jornadas psicológicas

0
297

El ayuntamiento de Matehuala a través del departamento de la instancia municipal de la juventud, continua celebrando las jornadas psicológicas, las cuales en esta ocasión se estarán llevando a cabo en la escuela secundaria Francisco Zarco, todo con el objetivo de combatir problemas de bajo rendimiento escolar, bullying, autoestima, suicidio entre otros problemas psicológicos que afectan a la juventud.

Así lo dio a conocer Samantha Fiordalisso Munguía Ruíz, encargada del área de psicología en el departamento de la instancia de la juventud en el municipio de Matehuala, quien hablo al respecto y señaló que “en esta segunda edición de las jornadas psicológicas, atenderá a un total de 80 alumnos en conferencias y talleres, en los cuales se incorporarán a estudiantes de los diferentes grupos con los que cuenta el plantel educativo”.

Detalló que durante la valoración y estudio realizado previo a la realización de esta segunda jornada psicológica, se emitió un sondeo a un total de 547 alumnos, dicho estudio arrojo como resultado problemas de “bullying muy alto” los cuales se atenderán en estas jornadas durante 7 días. La encargada del área de de psicología, apuntó que posterior a esta segunda jornada, se dará paso a la tercera edición, la cual se celebrará en las instalaciones del CBTIS 151.

Al concluir Munguía Ruíz, agradeció el apoyo brindado por el gobierno municipal que encabeza Héctor Fermín Ávila Lucero, de la Universidad de Matehuala y planteles que han participado en estas jornadas psicológicas, las cuales han arrojado buenos dividendos.