Contará Matehuala con asesoría de la PRODECO

0
331

Gracias a gestiones de la dirección de Desarrollo Económico Tras una reunión sostenida el pasado lunes 13 de enero con el delegado en San Luis Potosí de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente –PRODECON- y el titular de Desarrollo Económico de Matehuala, se llegó a un buen acuerdo que permitirá que este municipio cuente con asesoría y servicios por parte de esa delegación a contribuyentes matehualenses.

Así lo informó el titular de Desarrollo Económico Lic. Paul Renato Martínez Reyna, destacando que la PRODECON a través de si titular en el Estado Dr. Daniel Rodríguez, atenderá solicitudes además de brindar asesoría e información a los contribuyentes de Matehuala.

“Se instruirá a los asesores jurídicos de la dependencia para venir durante el mes de febrero y marzo a dar algunas pláticas, principalmente sobre los temas de régimen de incorporación, que es uno de los universos más importantes de la economía de Matehuala, estamos hablando de lo que anteriormente eran REPECOS y por disposición de la reforma hacendaria van a tener que incluirse en el régimen de incorporación”.

Martínez Reyna expresó que de lo anterior surgen muchas dudas; “surge una contingencia que se está presentando en el servicio de administración tributaria, porque no se les puede otorgar la firma electrónica que va a ser el requisito principal para hacer su primera declaración el 31 de marzo”.

Paralelamente a la plática que se tendrá con el delegado, también se auxiliará para ver la forma en que las autoridades fiscales, en este caso el SAT, para establecer un mecanismo donde se les pueda brindar la firma electrónica. Por otra parte el funcionario municipal comentó que otro de los temas serán los acuerdos conclusivos, “es obligatorio –particularmente en la reforma al código fiscal-, que se les dé cuando exista alguna controversia y el contribuyente no esté de acuerdo, pues es una etapa de mediación de resolución de conflictos a través de la PRODECON y cuando se llega a un convenio pues se establece lo que se llama acuerdo conclusivo”.

“De igual forma todos los servicios que ofrece sobre asesorías, quejas, representación legal, éstos serían durante el mes de febrero y marzo, ya que estamos por agendar y calendarizar las pláticas, en su momento diríamos dónde se llevarán a cabo”, agregó. Durante el mes de abril Matehuala será de los primeros municipios del estado en contar con jornadas móviles de asesoría fiscal, de asesoría jurídica, “vamos a establecer una ventanilla móvil, por lo que solicitaría al público en general, a aquellos que tengan dudas, inconformidades, quejas, puedan acudir aquí a la dirección de Desarrollo Económico y hasta donde nuestra experiencia fiscal nos pueda permitir, daremos la asesoría e iremos agendando para que estén presentes en nuestras pláticas y jornadas”, finalizó.