Construyen Rampas con la Normativa Correcta para el Desplazamiento de Personas con Discapacidad Física

0
770
OBRAS PÚBLICAS REALIZA TRABAJOS DE MODIFICACIÓN EN RAMPAS

OBRAS PÚBLICAS REALIZA TRABAJOS DE MODIFICACIÓN EN RAMPAS

El titular de obras públicas en el municipio, ingeniero Rafael Pantoja García informo que la rampa para personas con discapacidad ubicada en la esquina de Celso N. Ramos y Morelos frente al palacio municipal, fue demolida y reubicada, por la seguridad de la ciudadanía.

Señaló que el departamento a su cargo se encuentra regulando esta plataforma de ascenso y descenso debido a que no se cumplía con las características de la pendiente que marca el reglamento, para permitir el correcto desplazamiento de las sillas de ruedas que son utilizadas por personas con discapacidad física.

Indico que dicha rampa, no cumple con las especificaciones adecuadas, ya que le dejaron una pendiente más pequeña a la ideal y un muro, por lo que una persona en silla de ruedas difícilmente puede accesar por ahí.

Así mismo dijo que esta rampa está invadiendo el arroyo vial por lo que ya se han suscitado choques y varios accidentes con los vehículos que por ahí circulan.

Pantoja García dijo que la nueva rampa será reubicada frente al registro civil por ser el lugar donde se encuentra una curva que impedirá que se desborde el agua en tiempo de lluvia, además de que será una rampa que cumpla con las especificaciones y no quedara sobre el arroyo.

Finalmente mencionó que también la rampa de la parte poniente a la presidencia municipal será remplazada por otra, ya que es peligrosa al estar sobre el arroyo y ahora la construirán sobre la banqueta.