CONSEJO MUNICIPAL DE TRASPORTE DEL MUNICIPIO DE MATEHUALA, REALIZA SU QUINTA SESIÓN ORDINARIA.

0
192

ACUERDAN APOYAR CAMPAÑAS DE TRÁNSITO MUNICIPAL PARA MEJORAR LA CULTURA VIAL.

Con el objetivo de concretar acuerdos en beneficio de los usuarios del trasporte público, se desarrolló la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Trasporte del Municipio de Matehuala en el salón de cabildo de la Presidencia Municipal, siendo presidia por el Secretario Técnico del Consejo, Lic. Juan Miguel Sagredo Calderón.

Al iniciar con el orden del día para dicha sesión, los consejeros representantes de los diferentes gremios de transportistas como taxistas, rutas urbanas y de servicio colectivo, entre otros, realizaron acuerdos para apoyar una campaña de concientización para los motociclistas, la cual realizara la Coordinación de Tránsito Municipal a cargo del Comandante Francisco Enrique Martínez Reyes.

Dicha campaña buscara concientizar a los conductores de motocicletas para que respeten el reglamento de tránsito municipal y sean coadyuvantes de una buena cultura vial para evitar principalmente accidentes.

Así mismo el Lic. Juan Antonio Torres Rosales, Coordinador Técnico Municipal de Inclusión Social de Personas con Discapacidad del SMDIF de Matehuala, realizo ante dicho consejo, una propuesta para que se hagan los cambios pertinentes en el reglamento de tránsito del municipio y utilizar la terminología correcta para llamar a personas con discapacidad.

Torres Rosales quien es representante de las personas con discapacidad ante el Consejo Municipal de Trasporte, menciono que la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Ludivina Sánchez Montejano, tiene un gran interés porque se actualice esta terminología ya que la institución que representa busca el respeto y derechos de las personas con discapacidad.

Además se les propuso a la Coordinación de Tránsito Municipal realizar algún estudio para mejorar el flujo vehicular en algunas vialidades de la ciudad por donde transitan las rutas de trasporte urbano y apoyar a los usuarios que hacen uso de los servicios de taxi, para que tengan delimitados las áreas de abordaje para su seguridad.

Así mismo se sometieron a votación del consejo la validación de algunas rutas de servicio colectivo como requisito que se les solicita a los concesionarios por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el Estado.