Conmoran 106 Aniversario Luctuoso de Jesús García Corona

0
711

Se recordó la gesta heroica del ‘Héroe de Nacozari’

Con la presencia del Presidente Municipal Ing. Héctor Fermín Ávila Lucero, la Primera Dama del municipio Sra. Roxana Liñán de Ávila, la Presidenta del DIF Municipal Sra. Noelia Cortés de Morales, funcionarios y regidores de la actual administración, además de alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica No. 78 se realizó este jueves 7 de noviembre el acto cívico conmemorativo al 106 Aniversario Luctuoso de Jesús García Corona ‘El Héroe de Nacozari’.

El evento que tuvo lugar en la Plaza del Ferrocarrilero dio inicio en punto de las 10:00 horas con los respectivos Honores a la Bandera a cargo de la Escolta de la Técnica No. 78, así como el despliegue del Lábaro Patrio y la entonación de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano bajo la dirección del Profr. Jorge Luis Nava Pérez. Alumnos de 3°A de la Escuela Secundaria Técnica 78 rindieron meritorio homenaje a Jesús García Corona, interpretando la poesía coral “A Nacozarí y su Héroe”, para posteriormente la primera autoridad del municipio y su comitiva depositar la ofrenda floral y una guardia de honor en el monumento dedicado al ilustre personaje.

Por su parte el director de la institución educativa Profr. José Pedroza Mendoza dio el discurso oficial, indicando que el Héroe de Nacozari, Jesús García Corona, fue un benefactor de la humanidad, quien con su hazaña heroica dio ejemplo al mundo entero de su temple de acero, al ofrendar su vida para salvar a los habitantes de la comunidad de Nacozari, Sonora; de un riesgo inminente y sacar con valentía el 7 de noviembre de 1907, un tren cargado con dinamita, el que explotó fuera del pueblo, salvando así cientos de vidas humanas.

Al final se destacó que destacó que los actos heroicos que hicieron nuestros antepasados han forjado con el ejemplo, y temple, la voluntad de amar a nuestra patria por sobre todas las cosas; “ahora nuestro espíritu debe ser el de luchar desde nuestra propia trinchera, el trabajo, la escuela, etc. Por hacer de nuestro país, una patria mejor cada día para todos”.