Conmemorarán Día Mundial del Medio Ambiente

0
437

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente el H. Ayuntamiento de Matehuala a través de la dirección de Ecología se prepara para realizar una serie de actividades alusivas a tan significativa fecha, entre las que destaca una misa de agradecimiento y un acto cívico.

El titular de Ecología del Municipio de Matehuala, Lic. Simón Castillo Estrada detalló que no se podía pasar por alto esta fecha que fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas en su Resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente, celebrándose por primera vez el 5 de junio de 1973.

Para iniciar los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente 2013, el día de mañana 5 de junio del 2012 se celebrará una misa de agradecimiento a nuestro Señor de Matehuala, la cual tendrá verificativo a las 08:00 horas y será oficiada por el Señor Obispo Lucas Martínez Lara.

Castillo Estrada refirió que el Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual se sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, “por lo cual posterior a la celebración eucarística, nos trasladaremos a las 09:30 horas a la Plaza Juárez para realizar un acto cívico conmemorativo a esta fecha ecológica y rendir honores a nuestro Lábaro Patrio”.

“Posteriormente se realizará un pequeño convivio para trabajadores y personal del Departamento de Ecología en las instalaciones del Parque Recreativo Municipal”, detalló el funcionario.

En esta ocasión el tema de este año es “Piensa-Aliméntate-Ahorra”, explicando que los objetivos de esta conmemoración son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esto garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro, finalizó.